Orden Poético-Literaria Juan Benito Orden Poético Literaria Juan Benito       
   
 
Página de Inicio
 
 
 
 
 
     
     
     
 
REAL ORDEN   

La Orden Poético-Literaria Juan Benito, Orden inicialmente creada para acoger, promocionar, fomentar y divulgar las Artes Escritas, nació en septiembre de 2016, como proyecto creado e iniciado por el Excmo. Sr. Mosén Juan Benito Rodríguez Manzanares.

Viendo ser buena el proyecto, se fueron sumando Maestres de todo el mundo, conformando el primer germen de la Orden como tal.

Más adelante sentimos la necesidad de dar cabida a todas las ramas del saber, de las ciencias, de las humanidades, de las tecnologías y de los gremios, así pues, un año después, en 2017, creamos el Patronato de nuestra Orden.

Y con estos mimbres, comenzamos a entretejer el cuerpo de nuestra Orden, mas, en 2019, quien fuera el representante de la Casa Real de Hawái en el mundo, el Excmo. Sr. D. Arturo Santoyo Medina, contactó con nosotros para que a través de nuestra Orden, realizáramos la presentación oficial de la Casa Real de Hawái en Valencia como puerta de presentación a Europa.

La presentación tuvo lugar el día 24 de noviembre de 2019, en el Hotel Senator Parque Central de Valencia, con la asistencia de algunas autoridades y dignos hombres y mujeres, junto a una representación de la Casa Real de Hawái, y los príncipes de la misma, SAR príncipe Darrik Lane Hoapili Liloa Kamakahelei Baker, y SAR princesa Idony Pumahele Hoapili Albert.

En el acto, firmamos un acuerdo mutuo de colaboración entre la Casa Real de Hawái y la Orden Poético-Literaria Juan benito, y comenzamos a tener una relación cordial de amistad y trabajo.

Además en ese mismo acto, el Gran Maestre de la Orden, el Excmo. Sr. Mosén Juan Benito Rodriguez Manzanares, fue investido como Caballero Gran Cruz de la Real Orden de la Estrella de Oceanía de la Casa Real de Hawái.

Con la esposa de SAR el príncipe Darrik, SAR la princesa Anna Baker, comenzamos a tener una cordial amistad, la cual llevó a que presentara nuestra Orden al Omukama (rey), del reino Bunyoro-Kitara, uno de los reinos más antiguos de África, con el cual entablamos una cordial amistad.

A través de esa amistad, fui investido como Caballero Gran Oficial de la Muy Honorable Orden del Omukama Chwa II. Kabalega.

Y como fruto de esa cordial amistad, el 15 de enero de 2020, Su Majestad el Omukama Rukirabasaija Agutamba Solomon Gafabusa Iguru I, extendió un certificado concediendo el título de «Real», para nuestra Orden. Así desde el citado día pasamos a denominarnos:

Real Orden Poético-Literaria Juan Benito

Nuestra infinita gratitud a nuestro protector el Omukama del reino de Bunyoro-Kitara, y a la Casa Real de Hawái.

Y para dar fe de todo lo antedicho, reproducimos el certificado de registro en el que se nombra a nuestra Orden, como Real Orden.

 
     
  Certificado de registro Real Orden  
  Certificado de registro como Real Orden.  
     
     
     
   
     
 
Omukama Su Majestad el Omukama Rukirabasaija Agutamba Solomon Gafabusa Iguru I
 
Escudo del Reino de Bunyoro-Kitara
Escudo del Reino de Bunyoro Kitara
 
Web Oficial del reino de Bunyoro-Kitara
 
 
   
     
C: