Orden Poético-Literaria Juan Benito Orden Poético Literaria Juan Benito       
   
 
Página de Inicio
 
Reseñas
 
Sección
Poesía y Literatura
 
Sección de Reseñas Literarias
 
 
 
 
     
     
     
  1984  
     
     
     
  Autor: George Orwell (1838-1926) (Biografía Wikipedia)
Primera edición: 1949
Lugar de publicación: Reino Unido
Género: Novela - Ficción distópica
 
     
  Sinopsis:

Cuenta la historia de Winston Smith, un rebelde que pretende ir contra el gobierno totalitario de Londres en 1984 que vigila e incluso castiga a sus ciudadanos.

 
     
  Reseña literaria:

No tengo más que elogios para esta profunda y amplia historia narrada tan espectacularmente, el autor ha estado realmente inspirado al escribir esta obra que, nos lleva a un mundo distópico donde muchas veces sentimos que habla de nuestra realidad, nos sumerge en la reflexión y surgen interrogantes como, ¿puede existir realmente alguien que lo controle todo?
George Orwell, en todo el esplendor de su talento, nos va regalando un deleite de episodios sumamente reveladores que hacen de esta novela, una historia atrapante desde el comienzo, y logra que este «gran hermano que todo lo ve», nos llega a espeluznar.
Brillante reflejo de cómo el personaje se ve afectado en su totalidad por las políticas del gobierno, viéndose sometido sin escapatoria en un círculo vicioso del «doble pensamiento», y lo lleva no solo a dudar de sí mismo sino también a ceder haciendo que le controlen hasta el pensamiento.
Considero que este es un libro icónico, magnánimo, que debe estar entre los libros que toda persona debería leer, ya que es un libro muy completo, muy revelador y entretenido que, hará pasar un maravilloso momento.
1984, es entre mis novelas del género de las mejores por su calidad en todos los sentidos.
 
     
  Reseña ofrecida por María del Milagro Herrera
Web personal:
 
     
  1984  
     
     
     
   
     
 
 
   
     
C: