Orden Poético-Literaria Juan Benito Orden Poético Literaria Juan Benito       
   
 
Página de Inicio
 
Reseñas
 
Sección
Poesía y Literatura
 
Sección de Reseñas Literarias
 
 
 
 
     
     
     
  AUTORIDAD ESPIRITUAL  
     
     
     
  Autor: Watchman Nee (1903-1972) (Biografía Wikipedia)
Primera edición: 1978
Lugar de publicación: Estados Unidos
Género: Religión
 
     
  Sinopsis:

Enseña grandes principios bíblicos en todo lo concerniente a la autoridad.
 
     
  Reseña literaria:

«Autoridad espiritual» se divide en dos partes: primero autoridad y sumisión, segundo las autoridades delegadas.
Solo Dios es autoridad sobre todas las cosas, el autor nos demuestra con fundamentos bíblicos que no existe tema más importante que este; la autoridad la vemos en todas partes, estamos bajo autoridad o somos una representación de ella, sea cual fuera nuestro caso es menester aprender a desenvolvernos en las dos esferas, respetando a nuestros superiores o haciendo buen uso de la misma.
Generalmente consideramos a la autoridad como algo molestoso, pero cuando se ha tenido un encuentro con la autoridad divina no nos resultará gravoso; Dios ha colocado a otros seres humanos por encima nuestro para aprender de ellos y así llevarnos a niveles que aún no hemos alcanzado.
Los principios de autoridad son importantes ya que coloca a cada quien en el sitio que le corresponde, lo cual genera un mayor orden en cualquier ámbito: religioso, político, social, familiar...
En la segunda parte nos habla de las autoridades espirituales delegadas por Dios, resaltan los nombres de algunos personajes bíblicos como Jesús, Moisés... pero también va dirigido a todos los individuos indistintamente de la época.
Las autoridades espirituales son personas dedicadas a una vida de servicio, humildad, amor, abstinencia, soledad... están completamente bajo las órdenes celestiales para poder ser portadores de la gloria de Dios.

 
     
  Reseña ofrecida por Coralia Ortuñez Bracho
Web personal:
 
     
  Autoridad espiritual  
     
     
     
   
     
 
 
   
     
C: