Orden Poético-Literaria Juan Benito Orden Poético Literaria Juan Benito       
   
 
Página de Inicio
 
Reseñas
 
Sección
Poesía y Literatura
 
Sección de Reseñas Literarias
 
 
 
 
     
     
     
  CÁNTICOS DE LA LEJANA TIERRA  
     
     
     
  Autor: Arthur C. Clarke (1917-2008) (Biografía Wikipedia)
Primera edición: 1986
Lugar de publicación: Reino Unido
Género: Novela - Ciencia ficción
 
     
  Sinopsis:

Dos siglos después de que el sol explotara convertido en Supernova, la nave Magallanes, con un millón de terrícolas criogenizados llega a Talhassa, donde siglos antes habían llegado unos colonos terrícolas.
 
     
  Reseña literaria:

Cánticos de la lejana Tierra, narra la odisea de la nave Magallanes, que, tras la explosión de nuestro sol al convertirse en una supernova y dejar sin sustento vital a la Tierra, debe transportar un millón de supervivientes terrícolas criogenizados, para que estos, tras un viaje de quinientos años, alcancen su destino final donde de nuevo la especie humana tendrá un nuevo punto de partida, un nuevo comienzo.
Pero en su viaje llegan a Thalassa, un lugar en un remoto planeta oceánico, donde las naves de «siembra», consiguieron colonizarlo, creando sus colonos una civilización casi utópica en donde todo era armonía y paz.
La Magallenes llega allí con el objetivo de reparar su dañado escudo protector en unos dos años y luego proseguir su camino hasta su destino, pero el azar hace que surja el amor entre una thalassana y el capitán de la nave, y esto complica toda la misión.
Cánticos de la lejana Tierra, es una novela de ciencia ficción en la que todo es pura invención de Arthur C. Clarke, pero este, a diferencia de otras novelas del mismo género, intenta darle a todo lo que nos propone en la novela, una apariencia de ciencia real, tal y como si estuviera narrando un viaje realizado realmente por el hombre. Imprescindible para los amantes del género.

 
     
  Reseña ofrecida por Juan Benito Rodríguez Manzanares
Web personal: http://www.juan-benito.com
 
     
  Cánticos de la lejana Tierra  
     
     
     
   
     
 
 
   
     
C: