|
Reseña literaria:
«Coma» es una de las mejores novelas de Robin Cook, en la que se atreve a tratar un tema que en el momento en que fue escrita la obra e incluso hoy en día, es un tema tabú y que levanta muchas críticas en todos los sentidos, el mercado negro de la venta de órganos.
En el hospital de Boston comienzan ha hacerse habituales las muertes cerebrales, de pacientes que iban a ser operados de unas intervenciones sin importancia como una rutinaria cirugía de rodilla.
Susan, una estudiante de medicina de tercer año comienza a sospechar de que podría pasar algo anormal para que tantos pacientes, sin motivo aparente, quedaran en coma, y tras su investigación llega a descubrir que el suministro de oxígeno de la sala 8 había sido alterado, y con ello envenenaban a los pacientes.
Al quedar estos en coma, eran llevados al Instituto Jefferson donde quedan a la espera de que alguien necesite un órgano, quitándoselo a alguna de las personas que mantiene en coma.
La lectura de la novela no es demasiado compleja a pesar de tratar de temas médicos con toda la jerga médica que estos pueden llegar a utilizar. El libro se lee rápido pues, si te gustan estos temas, te atrapa desde el principio y hace que no puedas dejar de leerlo. No te lo pierdas.
|
|