Orden Poético-Literaria Juan Benito Orden Poético Literaria Juan Benito       
   
 
Página de Inicio
 
Reseñas
 
Sección
Poesía y Literatura
 
Sección de Reseñas Literarias
 
 
 
 
     
     
     
  EL LIBRO DE LA FAMA  
     
     
     
  Autor: Lloyd Jones (1955) (Biografía Wikipedia)
Primera edición: 2000
País de publicación: Nueva Zelanda
Género: Novela - Biográfico
 
     
  Sinopsis:

Agosto de 1905. Un grupo de chicos se sube a un barco en Auckland, Nueva Zelanda, y emprende un largo viaje rumbo a Inglaterra, primera etapa de una gira gloriosa que los llevará por tierras lejanas y por ciudades modernas y caóticas. Son los legendarios Original All Blacks, aunque ellos todavía no saben que su destino será convertirse en una leyenda del rugby.
 
     
  Reseña literaria:

A mitad camino entre una guía de viaje y una historia cotidiana, Lloyd Jones nos narra este libro de la fama, contado en primera persona con notas y apuntes de la época, encontramos
En él la primera gran gira por el hemisferio norte de los All Blacks, la selección de rugby de Nueva Zelanda que aún a día de hoy sigue maravillando al mundo entero como el equipo más dominador de la historia del deporte.
27 hombres salieron del puerto de Auckland hacia Inglaterra, con escalas en Uruguay y en las Islas Canarias, para enfrentarse a los mejores equipos y selecciones del hemisferio norte.
Público de países como Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda y Francia quedaron entusiasmados por su gran juego y por su misteriosa danza maorí, la haka.
La gira duró casi un año, y tras otro paso por Estados Unidos y Canadá, volvieron a casa convertidos en héroes y leyendas, los chicos vestidos de negro cosecharon ochocientos treinta puntos a favor y solo treinta y nueve en contra siendo sólo derrotados por Gales.
Un libro indispensable para los amantes del rugby y también bastante interesante para los que no conozcan aún este apasionante deporte.

 
     
  Reseña ofrecida por José Vicente López Torres
Web personal:
 
     
  El libro de la fama  
     
     
     
   
     
 
 
   
     
C: