EL PROFETA

Autor: Gibran Khalil Gibran (1883-1931) (Biografía Wikipedia)
Primera edición: 1923
Lugar de publicación: Estados Unidos
Género: Poesía y prosa

Libro existencial y filosófico donde el autor invita a vivir la vida desde la paz espiritual.

Esta obra literaria es magnánima en todos los sentidos, es un camino reflexivo tan profundo, increíble y significativo que no deben dejar de recorrerlo. Gibran Jalil nos invita a experimentar un aprendizaje a través de las historias que conforman El profeta, las enseñanzas morales y las reflexiones bordadas con gran franqueza y euritmia; es un deleite para los sentidos.
Esta frase: «¡Cómo pudierais enfrentar al sol y al viento con más de vuestra piel y menos de vuestro ropaje! Porque el aliento de la vida está en la luz del sol y la mano de la vida en el viento». O esta: «Algunos de vosotros decís: "La alegría es superior al dolor" y otros: No, el dolor es más grande. Pero yo os digo que son inseparables. Vienen juntos y, cuando uno de ellos se sienta con vosotros a vuestra mesa, recordad que el otro está durmiendo en vuestro lecho.»
Son solo una pequeña muestra de la belleza reflexiva que el autor nos brinda. Este libro, que ha sido traducido y adaptado a lo largo del tiempo, sigue siendo una joya que debemos poder y querer degustar, al tiempo que lo atesoramos en nuestra esencia, porque sus pensamientos siguen vigentes y han ganado al paso del tiempo, convirtiéndose en necesarios, a pesar de ser una época con realidades muy diferentes de cuando fueron escritos.
Nos invita al camino del conocimiento, de un aprendizaje del buen convivir con todo y todos, nos invita a ahondar en nuestro interior y a meditar para ser mejores. Entre versos y prosas, el autor nos impregna de belleza y sabiduría. No dejen de leerlo, lo recomiendo profundamente, no tiene desperdicio.

Reseña ofrecida por María del Milagro Herrera

El profeta