|
Reseña literaria:
Tras un accidente aéreo, en medio de una guerra, un grupo de niños entre seis y doce años deben sobrevivir solos en una isla desierta del océano pacífico.
Entre los niños más grandes está Ralph, que eligen como jefe. Para instaurar un orden de palabra en sus asambleas, toman como elemento para ello, una caracola.
Una de las primeras cosas que tienen claras desde el principio es que deben tener una hoguera encendida que produzca mucho humo para alertar a los posibles barcos que puedan pasar.
Con el paso del tiempo otro niño mayor, Jack, también quiere ser jefe y unos muchachos le siguen, separándose el conjunto de los niños en dos grupos, el de Ralph, donde principalmente se quedan los más peques junto a Piggy, otro niño mayor, que quieren mantener la hoguera encendida; y el de Jack que principalmente quieren cazar cerdos para comer.
Tras esta separación las cosas comienzan a estropearse más de lo que hasta entonces habían estado, llegando al final muy abruptamente, casi sin esperarlo.
«El Señor de las Moscas» es una novela predecible en un muy alto porcentaje de la historia, la cual se resuelve en la página final de una manera inesperada y abrupta.
La novela hubiera podido tener algo más de originalidad, pues la situación en que el autor plasma la novela, era propicia para ello.
|
|