Orden Poético-Literaria Juan Benito Orden Poético Literaria Juan Benito       
   
 
Página de Inicio
 
Reseñas
 
Sección
Poesía y Literatura
 
Sección de Reseñas Literarias
 
 
 
 
     
     
     
  MIS RIMAS JOTABÉ  
     
     
     
  Autor: José Joaquín Salazar Velásquez (1954) (Biografía)
Primera edición: 2020
Lugar de publicación: Venezuela
Género: Poesía - Rima Jotabé
 
     
  Sinopsis:

Espléndido poemario compuesto enteramente por poesías al algunas de las variantes de la Rima Jotabé.
 
     
  Reseña literaria:

Mis rimas Jotabé es un magnífico poemario del poeta venezolano José Joaquín Salazar Velásquez, en el que conjuga a la perfección multitud de variantes de la Rima Jotabé con la que dota a este poemario de una riqueza y diversidad impresionante.
Debo comentar que el jotabero José Joaquín es el creador de algunas de las variantes de más éxito del espectro de la Rima Jotabé como el Jotabé Reloj de Arena, una composición visual muy acertada.
Nuestro poeta hace muchos años que está dedicado por entero a la composición de poesía en Rima Jotabé, y así lo avalan los numerosos premios y reconocimientos que tiene al componer con esta novedosa estructura estrófica. Pero estos premios no son gratuitos, sino que vienen dados por la excelencia que nuestro poeta tiene a la hora de componer sus poemas, cosa que todos los lectores de este poemario podrán comprobar de primera mano.
La poética de Jose Joaquín Salazar Velásquez, es muy amplia, y en ella recoge multitud de poemas dedicados a temas como el amor, ese sempiterno sentimiento que tanto nos gusta y a la vez nos trae de cabeza.
La forma de componer los poemas es clara, con un vocabulario exquisito y a la vez cercano a todo el mundo, un compromiso que nuestro poeta siempre ha mantenido y con el que caracteriza sus poemas.
 
     
  Reseña ofrecida por Juan Benito Rodríguez Manzanares
Web personal: http://www.juan-benito.com
 
     
  Mis rimas Jotabé  
     
     
     
   
     
 
 
   
     
C: