PALABRAS DE LOS SABIOS DE LA INDIA

Autor: Marc de Smedt (1946) (Biografía Wikipedia)
Primera edición: 1999
Lugar de publicación: Barcelona (España)
Género: Autoayuda - Meditación

El libro recoge una selección de pensamientos de los filósofos y sabios de la India, acompañadas de bellas fotografías.

La cultura del valle del Indo tiene una amplia tradición, contemporánea de las grandes sociedades antiguas de Egipto y de Mesopotamia. Los Vedas contienen textos místicos de gran belleza y obligan al hombre a reflexionar y a valorar lo importante de la vida. El propio hinduismo está basado en estos libros y los 108 Upanishads. Este volumen recoge muchos de los mensajes de la India milenaria, que entran en lo que podríamos denominar “la sabiduría eterna”, con la pretensión de fortalecer al género humano con los valores morales y universales. La obra está dedicada a Jean Herbert (1897-1980). Los pensamientos transcritos aquí, han sido extraídos de una veintena de libros, relacionados al final del mismo. Su lectura es ágil, con textos de Gandhi, Bhagavad Gita, Ramakrishna, Rabindranath Tagore, V. Bhairava Tantra, Brihadaranyaka Upanishad y otros, con pensamientos breves, pero que van directos al corazón, como, por ejemplo: “la palabra es el mundo manifiesto, el espíritu es el aliento interior, el alma es el mundo del más allá”; estos tres aspectos o mundos: palabra, espíritu y alma conforman el Yo individual de cada persona. En cada página, además, hay una ilustración en color: corresponden a fotografías de cuadros, esculturas o imágenes dibujadas ex profeso, por lo que resulta un bello libro que, además de invitarte a reflexionar sobre el comportamiento humano, resulta muy entretenido.

Reseña ofrecida por María Consuelo Giner Tormo

Palabras de los sabios de la India