PERMITAME QUE LE HABLE SOBRE EL VINO

Autor: Oz Clarke (1949) (Biografía Wikipedia)
Primera edición: 2009
Lugar de publicación: Reino Unido
Género: Varios

Un apasionante libro que recopila la experiencia del experto OZ Clarke en este campo. Además, realizó una exhaustiva investigación en todo el mundo donde se cultiva la vid y se producen los diferentes tipos de vinos.

En la primera parte del libro encontramos una detallada descripción de los diferentes aromas y sabores que tiene el vino, de acuerdo con el tipo de uva, región donde se cultiva, la forma en que se almacena y el año de la cosecha. El autor nos va enseñando paso a paso a degustar el vino y explica todos los factores que inciden en su calidad. La segunda parte de este libro explica cuál es la mejor manera para adquirir y conservar vinos, así como a interpretar la etiqueta. Se mencionan desde aspectos básicos como el descorche hasta el maridaje del vino y la comida, considerando también su impacto en la salud. En la tercera parte de manera muy interesante nos adentra en los diferentes países productores de vino, desde los tradicionales europeos como: Francia, Italia, España, Portugal, Alemania y Austria para luego llevarnos por los países emergentes como: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Brasil, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, incluyendo muchos otros países, productores en menor escala. En este análisis se presentan fotos de las regiones, mapas donde se identifican las zonas productoras y una serie de tablas de información que son muy valiosas para comprender y entender este maravilloso mundo del vino. Este libro es recomendado para todo aquel que se inicie o quiera profundizar en la cultura del vino.

Permítame que le hable sobr el vino