Orden Poético-Literaria Juan Benito Orden Poético Literaria Juan Benito       
   
 
Página de Inicio
 
Reseñas
 
Sección
Poesía y Literatura
 
 
 
 
     
     
     
  REBELIÓN EN LA GRANJA  
     
     
     
  Autor: George Orwell (1838-1926) (Biografía Wikipedia)
Primera edición: 1945
Lugar de publicación: Reino Unido
Género: Sátira política
 
     
  Sinopsis:

Unos animales, cansados de la tiranía que suponía el yugo del granjero, deciden tomar la justicia por su mano y se apoderan de la granja, aunque con el tiempo todo vuelve a ser igual.
 
     
  Reseña literaria:

Los animales de una granja se sienten tiranizados por su granjero y forman una revuelta para tomar el control de la granja, y así lo hacen; los cerdos son quienes toman el poder, pero con el tiempo se vuelven como los humanos, sin llegar a poderse distinguir los unos de los otros.
Con esta novela, George Orwell narra en forma de fábula (para que pueda ser entendido por todos los lectores), cuánto corrompe el poder a quien lo ostenta si este/estos no sabe/n ser un/os buen/os líder/es; en ocasiones, es muy difícil de conseguir, pues como se suele decir, el poder corrompe y, más aún, cuando hay dinero de por medio.
En Rebelión en la granja, podemos entender de una manera clara esa corrupción de poder, pues los cerdos, tras desbancar a todos los demás animales y dictar unas normas de conducta para la granja regida por los animales, modifican y se saltan todas esas normas en su propio beneficio según sus necesidades, explotando a todos los demás animales con los que compartieron la revolución contra el granjero.
A la vez, se acercan a los humanos y se humanizan más y más, convirtiéndose en lo que odiaban y había promovido su revolución.
 
     
  Reseña ofrecida por Juan Benito Rodríguez Manzanares
Web personal: http://www.juan-benito.com
 
     
  Rebelión en la Granja  
     
     
     
   
     
 
 
   
     
C: