Orden Poético-Literaria Juan Benito Orden Poético Literaria Juan Benito       
   
 
Página de Inicio
 
Reseñas
 
Sección
Poesía y Literatura
 
Sección de Reseñas Literarias
 
 
 
 
     
     
     
  AQUÍ LA BRUJA NO SE QUEMA  
     
     
     
  Autor: Amanda Lovelace (1991) (Biografía Wikipedia)
Primera edición: 2018
Lugar de publicación: Estados Unidos
Género: Poesía
 
     
  Sinopsis:

Quienes consideran a la «bruja» una maldición no pueden estar más equivocados: las brujas son mujeres capaces de incendiar el mundo. Rescatando esta imagen ancestral de la figura femenina poderosa, independiente y ahora indestructible, Amanda Lovelace profundiza la combinación de contundencia y lirismo.
 
     
  Reseña literaria:

Hace muchos siglos, mujeres quemadas en la hoguera acusadas de brujas. Las curanderas, brujas, médiums o simplemente mujeres que tenían un conocimiento adelantado a su tiempo o incluso que no se doblegaban ante los excesos de su sociedad, fueron torturadas y asesinadas. Algunos hombres también tuvieron un destino similar en el pasado, pero el fuego era suyo y para ellos, las brujas.
Ahora, en el siglo XXI, la era de la información, las hogueras ya no existen. Al menos no de la forma en que existían en la Edad Media. Hoy en día la fogata es simbólica y a veces se garantiza a las brujas el derecho a apagar el fósforo. Es inspiradora la forma en que la autora promueve el pensamiento revolucionario a través de sus versos que, aunque delicados, suenan con fuerza en los oídos de nuestros corazones aún asustados.
En este nuevo libro, Amanda Lovelace analiza, en poesía, las fogatas modernas. La hoguera del machismo, del abuso. Cada vez que una de nosotras tiene miedo de salir sola por la noche, se enciende el fuego. Cada vez que necesitamos demostrar nuestro valor sin medida, solo porque somos mujeres, se enciende el fuego. Sin embargo, cada mujer que se arma y lucha, por ella y sus hermanas, apaga el fósforo y gana el fuego.
 
     
  Reseña ofrecida por Jeane Tertuliano da Silva
Web personal:
 
     
  Aquí la bruja no se quema  
     
     
     
   
     
 
 
   
     
C: