|
Reseña literaria:
William Peter Blatty oyó hablar de un exorcismo que se le realizó a una niña de trece años y, tomando esto como base, escribió el libro de terror que, sin duda, creó una rama nueva dentro del género de terror, pues tras este libro ha habido multitud de novelas que han probado fortuna en este subgénero de terror con mayor o menor fortuna.
La novela comienza con unos fenómenos que podrían llamarse paranormales, y como tales fueron tratados en un principio. Estos fenómenos llegaron a afectar a la forma de actuar de Regan, pero antes de iniciar un proceso para valorar un posible exorcismo, agotaron todas las posibilidades psíquicas y mentales. Finalmente acabaron por realizar el famoso exorcismo que es la trama principal del libro.
El exorcista, aun a pesar de ser un libro que trata un tema relacionado con la religión, no es un libro religioso, aunque la religión está presente en todo el libro.
La lectura se hace amena por la gran agilidad que Blatty imprime en el libro, además, la lectura, aunque es un tema muy específico y con cierto argot médico y religioso, es fluida y se puede realizar con soltura.
Para los amantes del género de terror, es una lectura imprescindible, pues a pesar de su medio siglo de existencia, sigue siendo totalmente vigente.
|
|