|
Reseña literaria:
Javier Quirce es el creador del personaje Juan Steinberg, investigador, para el cual ha creado una serie de libros con casos de este personaje. Juan Steinberg es un hombre que ha pasado por algunas malas experiencias, incluida el haber matado a un hombre, experiencia esta tan traumática que le acompaña allá donde vaya, y algunos de sus «enemigos» lo utilizarán en su contra para sacar provecho de esa situación.
Nuestro protagonista, Juan Steinberg, es requerido en Hong Kong para resolver el caso de una persona que ha desaparecido, pero al iniciar la investigación se ve envuelto en un entramado de personajes, de los cuales unos quieren ayudarlo de alguna manera, mientras que a otros incluso les molesta que esté investigando el caso, el cual al final resuelve satisfactoriamente, como no podría ser de otra manera.
La redacción es sencilla y de fácil lectura, lo cual, unido a la brevedad de la novela, hace que se lea de una manera rápida, aunque en la novela encontraremos numerosas explicaciones y descripciones de cosas y temas unidos a la trama central y fuera de ella. También encontraremos infinidad de referencias a pasajes de películas y libros, y cosas que han dicho algunas personas conocidas. Para los amantes del género.
|
|