JORNADA A LAS TIERRAS DONDE NACE EL SOL

Autor:Hermann Hesse (1877-1962) (Biografía Wikipedia)
Primera edición: 1932
Lugar de publicación: Alemania

El hombre HH es miembro de una liga espiritual religiosa a la que pertenecen destacados filósofos de la antigüedad y otros miembros ficticios que lo llevan a la búsqueda de la verdad y a encontrarse a sí mismo.

Un libro que nos recuerda Siddharta, en ambas, la espiritualidad fluye, pero no de manera fácil, sino a través de un proceso purificador, obligando al ser a vivir una serie de fases con todos sus altibajos para encontrar la paz interior y con ello llegar a un verdadero desarrollo espiritual. En este libro el ser humano HH, se une a una liga religiosa a la que pertenecen grandes personajes como Platón, Mozart, Pitágoras, entre otros, así como personajes ficticios, iniciando un viaje con el objetivo de encontrar la verdad absoluta. En el tránsito por parajes insospechados se presentan situaciones que van definiendo los diferentes comportamientos. Dentro del grupo, Leo es un criado empático que es apreciado por todas las personas en la liga, el que desaparece cuando pasan por un desfiladero llamado Morbio Inferiore, inculpan a HH de su desaparición. Esto lo atormenta, sale de la Liga y se dedica a buscarlo hasta que lo encuentra en un estado de paz espiritual. Leo le indica a HH que debe ser llevado al Gran Trono para ser juzgado, llevándose la sorpresa que Leo es la máxima autoridad, pasa el juicio, es absuelto de las acusaciones por pérdida de fe y obediencia y es cuando ocurre un momento de gran misticismo con lo que finaliza el libro. Otra obra maestra de Hesse, digna de leerse.

Jornada a las tierras donde nace el sol