LA HUELLA DEL BISONTE

Autor: Héctor Torres (1968) (Biografía Wikipedia)
Primera edición: 2008
Género: Novela - Erótica

La trama está relacionada con el triángulo formado por Karla, su amiga Gaby y Mario. Inmersos en el fascinante mundo del erotismo y la sensualidad.

Interesante novela de 247 páginas, repartidas en cuatro partes cuyos primeros ocho capítulos hablan sobre la jovial y alegre Karla quien vive con su madre Raquel. La segunda parte comprende diecinueve, capítulos centrados en Mario, un solitario guionista de novelas, entrado en años, padre de Gabriela «Gaby» y divorciado de América. La tercera parte tiene diez, capítulos relacionados con la vida de Gabriela, amiga de Karla, su niñez y posterior infancia, muy apegada al padre (Mario), los traumas del divorcio, la crianza al lado de América su madre. La cuarta parte tiene dos capítulos denominada la huella del bisonte, emblemático animal símbolo de las praderas del norte del continente. Con un lenguaje literario cargado de diálogos y descripciones sobre los escenarios urbanos de la Caracas de los ochenta y bajo el enfoque del narrador omnisciente, siguiendo una línea secuencial en torno a la vida de dos adolescentes como Karla y Gaby cuyos cuerpos comienzan el despertar por el sexo, pero a la vez sienten miedo de expresarlo ante sus madres. Posteriormente Karla conoce a Mario surgiendo entre ellos la pasión que luego lleva al sexo. Por otra parte, Gaby se relaciona con Álvaro logrando tener su primera experiencia sexual. Como personajes secundarios están Raquel, América, Álvaro y Miguel. Dueño del bar donde acude el atormentado Mario. Finalmente recomiendo su lectura.

La huella del bisonte