LA RATONERA

Autor: Agatha Christie (1890-1976) (Biografía Wikipedia)
Primera edición: 1952
Lugar de publicación: Alemania
Género: Teatro - Policiaca

Una joven pareja tiene una casa de huéspedes en las afueras de Londres, la que se convierte en el epicentro de un macabro asesinato y dentro de las ocho personas presentes está el asesino.

Agatha Christie, es célebre por sus novelas de suspense y policiacas, esta obra encaja perfectamente dentro de este género y se convierte en una de las obras más llevadas a escena en la historia del teatro. Los esposos Ralston, recién inauguran su casa de huéspedes Monkswell Manor. Alojados en la casa cinco clientes se enteran de un asesinato ocurrido en la calle Culver. Ocurre una tormenta de nieve que los aísla totalmente de la ciudad, en ese momento llega con esquíes el sargento Trotter de Scotland Yard, quién menciona el asesinato, indicando que el asesino dejó una pista con una canción de tres ratones ciegos, anunciando tres crímenes y que parecía indicar que llegaría a Monkswell. Posteriormente aparece estrangulada una huésped, la Sra. Boyle, con lo que se confirma la sospecha del policía y a partir de ese momento todos son culpables o posibles víctimas, llegando la obra a su máximo suspense, la que tiene un desenlace totalmente inesperado. Es un obra que cautiva y por la forma de plantearla Agatha, los lectores vamos mentalmente también buscando el asesino con la dificultad de que todos tienen rasgos de personalidad coincidentes con el comportamiento psicópata, por lo mantiene la atención de principio a fin, es una obra recomendable para los amantes del suspenso y novelas policiales, definitivamente su lectura no los defraudará.

La ratonera