ACENTOS NAVIDEÑOS

Autor: Angelina Jiménez Fernández (1933) (Biografía)
Primera edición: 2013
Lugar de publicación: Madrid (España)
Género: Cuentos

Es una colección de 53 cuentos, que giran en torno a la Navidad y sus diferentes aspectos, sobre todo del Belén.

Angelina Jiménez recurre a los cuentos didácticos para seguir enseñando desde su situación de jubilada. El libro está dividido en cuatro secciones en las que va creando diferentes situaciones, llenas de ternura, ingenuidad, serenidad y búsqueda, a partir de historias, inventadas o no, pero todas ellas llenas de amor, el que ella derrama, pues estos cuentos están reflejando, en definitiva, su personalidad. Cada uno de ellos va dedicado especialmente a una serie de personas, ya sean niños o adultos; pero, indudablemente, sus enseñanzas se pueden aplicar a cualquier otra y, con toda seguridad, el lector se sentirá identificado en muchos de ellos y podrá aprender y solucionar algunos aspectos de su vida que tenga dudosos; pues, al verlos desde fuera, los comprenderá enseguida. Están escritos en prosa poética, con abundantes figuras retóricas, destacando las onomatopeyas que finalizan, en verso, muchas de las historias. Resultan, pues, unas lecturas muy amenas, que recomiendo encarecidamente, pues es uno de los libros que no sólo entretiene, sino que enseña los valores fundamentales, como son el respeto, la amistad, la bondad, la alegría de vivir, la equidad, la paz ..., en fin, el amor y la justicia, de una manera muy didáctica; además, desde su formación en el cristianismo católico, ensalzando la Navidad y su motivo principal: la epifanía, el nacimiento de Jesús. Reciba mi más sincera enhorabuena, Angelina Jiménez.

Reseña ofrecida por María Consuelo Giner Tormo

Acentos navideños