AMANTES, MUERTES Y OLVIDOS

Autor: Louis Ducoudray Vargas (-) (Biografía)
Primera edición: 2022

Durante la Segunda Guerra Mundial y posterior a este conflicto, en Italia, Francia y Alemania, suceden una serie de acontecimientos que se traman desde la casa de Umberto Castracani en la Ciudad de Lucca, Italia.

Umberto Castracani vive en una mansión en Lucca, con su esposa María y su pequeña Bertolda. A esta niña durante su desarrollo, le tocó conocer una serie de acontecimientos de su déspota padre que, por impactantes, olvidó. En la madurez, empieza a recordar detalles por medio de los relatos de mujeres que vivieron aquellos momentos. La historia se inicia cuando Umberto recibe como regalo un paté, el cual estaba envenenado, muriendo de inmediato. A partir del hecho, se desarrollan una serie de acontecimientos concatenados con el pasado, en donde las muertes, las venganzas y el esclarecimiento de hechos delictivos se van sucediendo. Umberto mediante su vinculación nazi-fascista se convirtió en un traficante clandestino de obras de arte de gran valor, además de ser participante de los genocidios nazis. Castracani, fue un facineroso y abusador sexual. Un hecho relevante es que la parte medular de la novela, gira alrededor de mujeres, las que presentan sus diversas facetas emocionales. La sensualidad está entreverada en toda la trama, en donde las mujeres se desprenden del pudor y rompen los esquemas tradicionales para disfrutar de su sexualidad. Este escritor tiene un manejo cuidadoso del lenguaje adaptándolo de acuerdo a las circunstancias, desde una expresión del vulgo hasta un lenguaje poético. En resumen, una novela intensa la que invito a leer para que disfruten de su apasionante trama.

Amantes, muertes y olvidos