|
Reseña literaria:
Cándido ha sido enseñado para ser siempre optimista y ver lo bueno y positivo de las cosas, más la vida le irá dando sorpresas continuas, y la verdad es que no buenas, pero aun a pesar de ello, siempre sigue adelante.
Se ve obligado a alejarse de la mujer que ama, la cual es violada y humillada; ve cómo ahorcan a su amigo y mentor y otras calamidades, pero Cándido sigue adelante en un viaje que casi podríamos llamar, «de conocimiento» durante el cual conoce a varias personas de las que se hace amigo y le acompañarán prácticamente durante todo su viaje.
Llega a El Dorado, y al abandonar ese lugar, se va cargado de oro, utilizando su recién adquirida fortuna para hacer el bien a todo el mundo.
Al llegar de nuevo a su casa, todo ha cambiado, incluso la joven que era su novia, ahora es vieja y fea…
Todos los personajes son recogidos por Cándido en su casa, pero en sus actividades normales no se encuentran a gusto y se sienten desgraciados, más un cambio en las mismas, les hace sentirse bien con ellos mismos.
Un viaje lleno de aventuras, aunque la mayor aventura es llegar a conocerse bien, saber quién eres y lo que puedes ofrecer al mundo sin esperar nada de él.
|
|