Orden Poético-Literaria Juan Benito Orden Poético Literaria Juan Benito       
   
 
Página de Inicio
 
Reseñas
 
Sección
Poesía y Literatura
 
Sección de Reseñas Literarias
 
 
 
 
     
     
     
  DÍA MUNDIAL DE LA RIMA JOTABÉ  
     
     
     
  Autor: Varios poetas jotaberos (-) (Biografía)
Primera edición: 2023
Lugar de publicación: Valencia (España)
Género: Poesía en Rima Jotabé
 
     
  Sinopsis:

Multitud de poetas jotaberos reclaman el día 18 de junio como Día Mundial de la Rima Jotabé.
 
     
  Reseña literaria:

La Rima Jotabé desde su nacimiento el día 18 de junio de 2009, se ha caracterizado por su increíble crecimiento en todos los sentidos, apoyada por toda una legión de poetas jotaberos que la están popularizando en todo el mundo, y llevándola hasta todos los confines de la tierra.
Es por ello que desde 2019, la comunidad poética jotabera mundial, está reclamando que el día 18 de junio se convierta en el Día Mundial de la Rima Jotabé, esperemos que algún día llegue a ser una realidad oficialmente.
Mas, mientras llega ese día, todos los años los jotaberos del mundo entero realizan alguna actividad para celebrar ese día, y en este año 2023 han realizado este libro, Día Mundial de la Rima Jotabé 2023, para crear conciencia entre toda la comunidad mundial.
En este poemario colectivo, podrán encontrar poesías en multitud de las variantes admitidas de la Rima Jotabé, algunas de ellas extremadamente complejas, muestra de que esta nueva estructura estrófica tiene una aceptación sin precedentes y que está más viva que nunca.
Con respecto a los temas, también hallaremos temas de todo tipo y de toda índole pues, entre los poetas jotaberos contamos con todas las sensibilidades, gustos y formas de hacer ya que, como dice uno de los eslóganes de esta estructura estrófica: «La Rima Jotabé nos une».
 
     
  Reseña ofrecida por María Ana Ródenas Gómez
Web personal:
 
     
  Día Mundial de la Rima Jotabé  
     
     
     
   
     
 
 
   
     
C: