|
Reseña literaria:
En plena euforia de novelas que describían todo tipo de catástrofes, llegó a mis manos hace muchas décadas esta novela, El enjambre, en la cual, aunque no se narra directamente una catástrofe, sí que se describe un gran peligro, el que pueden ocasionar las abejas asesinas, exactamente en este caso las abejas asesinas africanas cuando se organizan en enjambres para atacar.
En un principio los enjambres se manifiestan en Brasil y en el Caribe, llegando finalmente a Texas, estado americano donde se desarrolla la acción principal.
Para poder luchar contra esta terrible plaga, llaman al entomólogo Bad Crane, aunque la solución para poder luchar contra las abejas no es fácil debido al tamaño y cantidad de las mismas.
El enjambre fue el segundo libro de Arthur Herzog y podríamos decir que su primer gran éxito.
La novela tiene una gran redacción en la cual, el autor describe los personajes y cada situación con extrema minuciosidad, haciéndote partícipe de la trama como si la estuvieras viviendo en primera persona.
Como todo este tipo de novelas, está dirigida a un público determinado, pues la historia que narra no será del agrado de todos los públicos, debido a que la descripción de la desolación que van dejando las abejas a su paso matando hombres y animales, puede llegar a herir alguna sensibilidad.
|
|