| |
Reseña literaria:
Alcestis es una obra de Eurípides, y como tal, enclavada en la Grecia antigua, por lo tanto, encontraremos situaciones y pasajes algo inusuales en la actualidad, además de incluir a un semidios, como Hercales, o dioses como Apolo y Hades.
Alcestis es la historia de Admeto, un buen hombre que se gana el favor de que Apolo consiguiera de las Parcas que lo dejaran vivir más allá del día de su muerte, pero para ello, debería morir alguien en su nombre. Llegado el momento no consigue que nadie quiera morir por él, pero su esposa Alcestis se ofrece a morir por él, pues no quiere dejar a sus hijos sin padre. Admeto consiente y Alcestis muere por él, prometiendo a su esposa en su lecho de muerte, que nunca más se volvería a casar.
Mas, Heracles, viejo amigo de Admeto, consigue rescatar a Alcestis del inframundo, custodiado por Hades y le devuelve a Admeto su esposa Alcestis.
Tras leer esta obra de teatro, no sabría decir cuál es su moraleja, pues básicamente es que un dios Apolo, hace un pacto con las Parcas en favor de Admeto, y tras cumplirse lo pactado, un semidios Heracles, puede saltarse lo hecho, quedando el resultado del pacto como si nunca hubiera sucedido y burlando a las Parcas.
Se debe leer con mentalidad abierta y saborearla como es.
|
|