| |
Reseña literaria:
Nos encontramos ante el último trabajo, hasta el momento, del gran poeta jotabero colombiano, Fernando Montaña Lozano, Cielo de ritmos y rimas, en el que hace gala de un buen hacer poético, componiendo poesía en Rima Jotabé en multitud de variantes y de métricas, poniendo en valor su gran conocimiento sobre esta estructura neoclásica.
En este poemario, como bien dice el mismo autor en la contraportada, habla mayoritariamente, de cosas sencillas y cotidianas, pero desde puntos de vista que abren la puerta a la admiración, a las sensaciones, las emociones y… al más bello sentido del amor por todo cuanto le rodea, componiendo su día a día, componiendo su vida entera plasmada en unas pequeñas joyas de once versos.
Entre los poemas de este gran poemario, encontramos un Jotabé dedicado a Valencia, ciudad que conoce bien, pues ha estado en ella disfrutando de sus bellos rincones. En otro Jotabé encontramos una exaltación a la Navidad, ese tiempo en que nos es más fácil congraciarnos con Dios. En otro nos habla de sus hermanos con los que tuvo algunas disputas, y por citar uno más, en otro habla de mí, Juan Benito, dedicándome un bello Jotabea con rima leonina.
Verdaderamente Fernando Lozano Montaña es una gran persona y un gran jotabero al que hay que leer con gran atención y saboreando todos sus Jotabés.
|
|