| |
Reseña literaria:
En esta obra, «El diablo mundo», encontramos a un Espronceda, quizá algo o, más bien bastante diferente a todo el resto de su trabajo.
Espronceda se nos muestra algo más oscuro en sus versos y quizá, algo más complejo de leerlo, nada que ver con su archi famoso y luminoso poema «La canción del pirata».
En esta obra nos presenta un mundo basado en el mal, de ahí el hombre de la obra, la cual tiene sólo siete cantos, debido a la defunción de este maestro, dejando su obra incompleta.
Debo comentar que hay que tener en cuenta que hay un narrador que, en ocasiones se llega a confundir con el autor, el cual nos habla en el poema en primera persona, cosa que obliga a leerlo detenidamente y con los cinco sentidos puestos en el mismo.
De otro lado, es del todo necesario poner en valor la manera de componer sus poesías este grande de la poética mundial, siempre impecable y con un cuidado lenguaje culto que en ocasiones es la verdadera estrella de algunas de las estrofas de este largo y bello poema.
Sin lugar a dudas, es una obra de Espronceda que hay que leer y, sobre todo es de imprescindible lectura para los amantes de la buena poesía.
|
|