| |
Reseña literaria:
GYO es una novela gráfica dividida en dos volúmenes, cuya segunda parte, y mucho más corta que la primera, se encuentra en el volumen once de la serie «Terror despedazado», del gran Junji Ito.
La primer parte acaba en un momento muy álgido y espectacular y, es por ello que la segunda parta se espera que esté a la altura, pero la verdad es que la intensidad del suspense y del misterio de la trama, decae bastante, convirtiéndose en un final algo simple para la inquietante y perturbadora trama inicial.
En este inesperado final, tenemos que el protagonista de la novela, es feliz, o más bien, se conforma con el resultado que obtiene para con su novia, aunque todo a su alrededor se esté desmoronando.
Aunque pensando de manera egoísta, igual todos pensaríamos y actuaríamos de la misma manera.
Un dato a mencionar, en ambas partes de la novela, son los impresionantes dibujos de las viñetas, los cuales hablan por sí mismos, siendo tan expresivos que, más que un complemento al texto de la novela, son toda una novela por sí mismos, aunque no hubiera texto.
Indudablemente, esta novela gráfica, ambas partes, son totalmente recomendables para los amantes del género y, sobre todo, para los incondicionales fieles de Junji Ito.
|
|