|
Reseña literaria:
Este es de esos libros que me arrepiento de haber leído. La historia tiene un gran error que hace que toda la trama pierda el sentido.
En las primeras páginas del libro, te plantea que Alicia mata a su esposo. Luego se plantean dos hilos argumentales, el troncal que es que Alicia deja de hablar y es internada, y el secundario que es que la mujer de Theo le es infiel. Y en las últimas páginas te dice el autor literalmente qué pasó escrito leyendo las páginas del diario de Alicia.
Así, nos encontramos que la mujer de Theo le es infiel con el marido de Alicia. Theo los descubre y merodea y vigila a Alicia hasta que por fin pasa a su casa, donde está ella y le dice que le es infiel con su mujer. Le deja una pistola y Alicia mata a su marido.
Pero toda la trama del libro está basada en que Theo se interesa por Alicia y quiere hacerla hablar, y para ello investiga lo que ha ocurrido, hablando con amigos y familiares de Alicia, pero realmente él sabe perfectamente lo que ha ocurrido, pues es quien provocó el asesinato.
Lo lógico hubiera sido, hacer todo lo posible para que Alicia no volviera a hablar, para que no lo pudiera delatar, y no querer que vuelva a hablar.
|
|