Orden Poético-Literaria Juan Benito Orden Poético Literaria Juan Benito       
   
 
Página de Inicio
 
Reseñas
 
Sección
Poesía y Literatura
 
Sección de Reseñas Literarias
 
 
 
 
     
     
     
  LA REINA ROJA  
     
     
     
  Autor: Philippa Gregory (1954) (Biografía Wikipedia)
Primera edición: 2010
Lugar de publicación: Reino Unido
Género: Novela histórica
 
     
  Sinopsis:

Biografía de Margarita de Beaufort.
 
     
  Reseña literaria:

Un libro en el cual puse muchas esperanzas, pues la novela histórica me suele gustar, pero en este caso no conecté del todo con la autora. Relata la historia de Margarita Beaufort, nacida en la Casa de Lancaster, en una época en que gobernaba la Casa de York.
Su lectura empieza lenta, pero sigo leyendo, pues siento curiosidad por el personaje, sintiendo que me engancho a él a mitad del libro.
Philippa Gregory nos presenta a una mujer ambiciosa, muy religiosa y orgullosa que, a muy temprana edad y a través de su madre, conoce la situación real que ocupa en la sociedad y cuáles deben ser sus objetivos.
Sé que la protagonista principal es Margarita, pero pienso que abusa muchas veces de sus pensamientos para repetir a través de su relato, las mismas reflexiones y desarrollarlas como si fuera la primera vez; queda clara su inclinación religiosa y todos sus esfuerzos por sentar en el trono a su hijo. Pero siendo si biografía, me extraña que su relato no llegue hasta el final de sus días, pues me habría gustado saber cómo fue su vida junto a su hijo.
Me ha gustado que la autora al final del libro aclare que algunas partes son historia, otras especulación y otras ficción, pues para profundizar en algunos relatos, busqué información y había cosas que no coincidían.
 
     
  Reseña ofrecida por María Ana Ródenas Gómez
Web personal:
 
     
  La reina roja  
     
     
     
   
     
 
 
   
     
C: