| |
Reseña literaria:
Este libro, publicado póstumamente, es una autobiografía de Ernest Hemingway del periodo de tiempo de su vida que estuvo viviendo en París junto a su primera esposa Hadley Richardson. En ese momento era bastante pobre e iba trapicheando para comer como buenamente podía, pues había dejado voluntariamente de escribir artículos para los diarios y, estaba intentando abrirse camino como escritor, primero con relatos cortos, que iba vendiendo como buenamente podía para ir manteniéndose, casi haciendo malabares, para posteriormente comenzar a escribir novelas.
La redacción del libro realmente no destaca por ser de las mejores que he leído, y el libro no tiene un principio ni un fin, simplemente se dedica a narrar su día a día en París, junto con la gente que fue conociendo, incluidos algunos famosos que han pasado a la historia mundial.
En ese día a día no hay nada que destaque de un día con otro, ni las historias narradas serían dignas de mención, si las hubiera escrito una personas anónima. Este libro estaría entre los que los que no cuentan una historia concreta, sucediéndose tan sólo una serie de situaciones inconexas que hacen el conjunto de un libro que, dejo al albedrío de cada persona el hecho de leerlo. A mí personalmente, no me ha aportado nada que pueda hacer que lo catalogue como un buen libro.
|
|