|
Reseña literaria:
Perlas negras es el primer poemario de Amado Nervo, con el que inició un legado poético impresionante. Pero aun a pesar de ser su primera obra, ya apuntaba maneras del genio que llevaba dentro, pues hay poemas que son una verdadera maravilla.
Este poemario, suele tener dos apellidos, Místicas y, Las voces. Y la verdad es, que es como si fueran tres trabajos unidos en un mismo libro, pues cada uno tiene su personalidad propia y diferenciada de los demás. Además, los dos primeros, Perlas negras y, Místicas, tiene una dedicatoria al inicio y Las voces tiene una introducción propia. Con respecto a este último trabajo, hay que decir que no es propiamente un poemario, sino una especie de obra muy cortita de teatro, la cual, en honor a la verdad, desmerece bastante el producto final, pues donde, para mi juicio personal, destaca más Amado Nervo, es en el ámbito de la poesía.
Con respecto a los dos primeros trabajos, salvo algunas poesías que se les nota que les falta algo de madurez en su concepción y sí que podrían tildarse de «poesías preliminares», el resto de poesías son de una calidad excepcional, y hay que leerlas despacio para saborearlas en su justa medida.
Como nos tiene acostumbrados este gran bardo, su vocabulario está muy cuidado y sobre todo habla al amor. Un gran poemario.
|
|