| |
Reseña literaria:
Tras haber visto bastantes películas de exorcismos, con la famosa «El Exorcista» a la cabeza, me sentí muy atraído de leer el Ritual Romano de exorcismos. Debo comentar que la primera vez que se editó fue en 1614 bajo el Papa Pablo V, aunque este se basaba en otros muchos textos antiguos que se pierden en la noche de los tiempos.
La versión que he leído es la nueva que fue revisada en 1999 bajo el Papa Juan Pablo II.
En el ritual no hay que buscar belleza de composición, pues realmente es un texto que hay que seguir para poder expulsar al Maligno del cuerpo de la persona en la que haya entrado.
Me ha llamado la atención que recomienden que en el exorcismo haya varias o bastantes personas presentes, además del exorcista, pero tiene su sentido cuando lees el ritual, pues además de las oraciones, letanías y otros textos sagrados que se leen durante el ritual, hay numerosas ocasiones en las que el sacerdote exorcista dice algo a lo que los presentes deben contestar.
También al final del ritual hay un punto en que nos dice lo que se debe hacer si hubiera que repetir el ritual del exorcismo.
Es curioso y de gran importancia y, al leerlo es como si te estuvieras congraciando con Dios.
|
|