Orden Poético-Literaria Juan Benito Orden Poético Literaria Juan Benito       
   
 
Página de Inicio
 
Ir a Noticias
 
Noticias de 2016
 
 
     
     
     
 
   

22-11-2016

El día 20 durante nuestra Primero Comida de Hermandad, el Gran Maestre de nuestra Orden Francisco Romero Díaz, nos dirigió una palabras que constituyeron el discurso institucional del acto, y que aquí os dejamos a todos para que podáis leer.

 
     
   
  Discurso institucional de Francisco Romero, Gran Maestre de la Orden.  
     
 
   

DISCURSO

Buenos días Gran Maestre Mayor, buenos días Maestres.
También quiero hacer extensivo mi saludo a Pedro Yajure Mejía, como Patrono Mayor, que sin duda este día estará tan emocionado como nosotros.

Es para mí un gran honor formar parte de esta ceremonia donde vamos a dar forma real al gran proyecto de Juan Benito, vamos a cubrir a las letras de todos los honores que se merece.

Desde que hace años conocí a este gran hombre no ha parado de intentar que la palabra escrita tengo el lugar que le corresponde, en lo más alto, yo de una forma u otra siempre he estado brindándole mi apoyo, y cuando me comentó este nuevo proyecto le dije lo de siempre.

Juan para lo que me necesites. y aquí estoy hoy apoyándolo a él y apoyando la Orden. porque un día ya no estaremos nosotros, pero la orden seguirá ahí. De aquí a cien años no estará Juan, no estaré yo, pero esperamos que la Orden Poético-Literaria Juan Benito siga su andadura aunando a los mejores escritores de ese momento, y ver como la Rima Jotabé se ha implantado como poema estrófico a nivel mundial.

Así pues, queridos maestres, hoy estamos viviendo un momento que puede causar historia dentro del ámbito cultural valenciano, español y a su vez de toda la comunidad castellano parlante.

No me queda más que daros las gracias por el apoyo a Juan Benito y a su gran proyecto y a ti Juan, agradecerte desde lo más profundo tu afán por hacer que las letras brillen y todos nos unamos para que así sea.

Gracias Juan.

 
     
     
     
   
     
 
 
   
     
C: